Comparte

El Ministerio Público confirmó que fue detenido el sujeto que esta tarde disparó en contra de una persona en el sector de Reñaca, en la comuna de Viña del Mar.

Se trata de un ciudadano estadounidense que portaba chaleco amarillo, identificado como John Cobin, quien tras efectuar los disparos huyo hacia su hogar donde publicó un video en YouTube justificando su accionar.

El individuo aseguró que se vio intimidado por los manifestantes que le impedían el paso a su vehículo, por lo cual sacó su arma y disparó en contra de un hombre que resultó herido en una de sus piernas.

La Fiscalía de Viña del Mar confirmó que Cobin fue detenido y mañana lunes pasará a control de detención por los tres disparos realizados.

La víctima fue trasladada a un centro asistencial y luego fue derivado al Hospital Gustavo Fricke, en donde se encuentra estable y fuera de riesgo vital.

Tras esta balacera, una serie de incidentes se registraron en el sector de Reñaca, en donde manifestantes instalaron barricadas, lo que generó el accionar de Fuerzas Especiales de Carabineros

Últimas Noticias