21112019 - 02:57 "Esto es mutilación": El reportaje de The New York Times por aumento de daños oculares en manifestaciones
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

"Esto es mutilación": El reportaje de The New York Times por aumento de daños oculares en manifestaciones

Por Gloria Tapia |
Imagen del post
Crédito: Captura The New York Times

Un crudo reportaje fue el que publicó este domingo el medio estadounidense The New York Timesen relación a la violencia que se ha visto en las manifestaciones en Chile.

En el reportaje se aborda específicamente la cantidad de traumas oculares que existen en el país, debido a los disparos de balines perpetrados por unidades de Carabineros en estas últimas semanas.

El título escogido por el medio fue “‘Esto es mutilación’: La policía en Chile está cegando a los protestantes“, registro en el cual recopilaron diversos testimonios de personas que fueron víctimas de estos disparos.

En la descripción, el medio agrega que “nuestro corresponsal ingresa a una unidad de trauma ocular en Chile que está respondiendo a ‘una epidemia’ de manifestantes que han recibido disparos de bala de la policía”.

Al inicio del video se observa un primer testimonio, el de un joven que expresa que “me llega un perdigón en el ojo, Carabineros me pesca del pelo me lleva hasta la camioneta, se empezaron a burlar de mi porque iba a perder la vista… el perdigón lo tengo adentro“, sumamente emocionado.

Haz clic acá para ver el reportaje.


Potenciado por