18112019 - 03:53 General Mario Rozas ordena uso acotado de escopetas antidisturbios
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

General Mario Rozas ordena uso acotado de escopetas antidisturbios

Por Francisca Plaza |
Imagen del post
Crédito: Agencia UNO

El general director de Carabineros, Mario Rozas, anunció que ordenará a los efectivos de la institución que apliquen un “uso acotado” de las escopetas antidisturbios durante las protestas en el país.

“La situación que estamos viviendo nos han hecho cambiar ajustes en el protocolo. He dispuesto que a partir de ahora, el uso de la escopeta anti disturbios sea acotado a situaciones de real peligro“, declaró Rozas, luego de reunirse con el ministro del Interior, Gonzalo Blumel.

“Haremos una retroalimentación con todos los uniformados que ocupen la escopeta antidisturbios, además saldrán con con una cámara GoPro”, agregó.

En la misma línea, el general director de la policía uniformada indicó: “Esperamos que policías externas vengan a certificar como estamos haciendo las cosas y cómo perfeccionar nuestros recursos humanos y logísticos”.

Además, el sucesor de Hermes Soto aclaró: “Carabineros está con los Derechos Humanos, trabajamos con y para la comunidad y defender los Derechos Humanos es una parte fundamental en nuestra formación”.

 

Agencia UNO. 


Potenciado por