Agencia Uno
Comparte

El presidente del Colegio de Controladores de Tránsito Aéreo de Chile, Jorge Caro Gálvez, a través de una declaración pública respaldó las demandas sociales e informó que realizarán una consulta nacional.

Frente al llamado a paro general convocado por distintas organizaciones y la crisis social que remece a nuestro país, el Colegio de Controladores de Tránsito Aéreo de Chile y sus socios a lo largo de todo el territorio nacional expresan su pleno respaldo a las demandas que los ciudadanos realizan en pro de un Chile más justo y solidario”, afirma el documento.

Agrega que “conscientes del momento que nuestro país vive, pero también del rol que nos corresponde como parte del sistema aeronáutico que brinda seguridad a los vuelos, pasajeros y tripulaciones, los controladores de tránsito aéreo estaremos desarrollando nuestra labor este martes 12 de noviembre, pero ‘en alerta’ frente a los acontecimientos que se están produciendo”.

De igual manera haremos una consulta nacional dirigida a los controladores aéreos del país; esto nos permitirá conocer la opinión de nuestros asociados en cada región y analizar las decisiones que pudiésemos tomar frente al momento actual”, sostiene.

Además dice que “formulamos un llamado a los distintos sectores para que prime la unidad y la búsqueda de consensos, evitando las polarizaciones que nos dañan. Y con la misma energía rechazamos enfáticamente la violencia en todas sus expresiones”.

Agencia Uno

Últimas Noticias