• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

50 eventos graves este lunes: Atacan cinco cuartales policiales y dos carabineros sufren quemaduras con ácido

Prensa Radio Agricultura
50 eventos graves este lunes: Atacan cinco cuartales policiales y dos carabineros sufren quemaduras con ácido Crédito: Carabineros

La Subsecretaría del Interior informó que aumentaron a 50 los eventos graves registrados en las manifestaciones de ayer lunes. El domingo fueron 36.

Los hechos más graves fueron los ataques a cinco cuarteles policiales, tres de ellos en la Región Metropolitana. Entre estos últimos destacó el que sufrió la subcomisaría de Peñalolén.

Carabineros informó que en esta última cuatro funcionarios recibieron impactos de perdigones, otros dos resultaron lesionados con objetos contundentes y dos más sufrieron quemaduras con ácido.

Además, el balance de ayer arrojó un total de 342 detenidos, junto con 59 carabineros heridos y 23 civiles lesionados a nivel nacional.

También se registraron 19 saqueos que afectaron a locales y centros comerciales, además del Juzgado de Policía Local de Melipilla y una sede parlamentaria de Renovación Nacional en Talca.

En cuanto a incendios, uno afectó a un bus del Transantiago en la comuna de San Bernardo y otro a la sede parlamentaria de la UDI en Talca.

Aton Chile

Relacionados