Comparte

El Ejército de Chile emitió un comunicado tras los destrozos e incendios provocados en el Cuartel N°2 de la Escuela de Ingenieros en San Antonio, donde un grupo de encapuchados atacaron el recinto militar este martes.

“Nuestra institución condena enérgicamente el ataque injustificado que propinó un grupo de delincuentes a uno de los cuarteles, acto que, con una violencia desmedida, afectó una parte de sus instalaciones”, reza el escrito.

“Como consecuencia de este ataque, resultó herida una soldado Conscripto femenina con un proyecto en su rostro, la que luego de recibir los primeros auxilios y al ser atendida por el personal médico, se encuentra fuera de riesgo vital”, agregaron.

En esa línea, el Ejército anunció medidas. “Frente a nuevos ataques a instalaciones militares en cualquier parte del país, éstos serán respondidos adecuadamente en uso a la legítima defensa, con las capacidades puestas a disposición del personal que custodia estas instalaciones en resguardo del personal”.

“Ejército de Chile rechaza categóricamente cualquier acto de violencia, ya que en ningún caso contribuyen al clima de paz que necesitamos todos los chilenos”, cerraron en el comunicado.

 

Últimas Noticias