Aton Chile
Comparte

La vocera de Gobierno, Karla Rubilar, y el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, se refirieron a la manifestación denominada “el que baila, pasa” y la calificaron como un acto que no es pacífico.

“Cuando una manifestación pacífica se toma la calle, obliga a las personas a parar, a bajarse de su automóvil y los obliga a bailar contra su voluntad, eso ya no es una manifestación pacífica. Ese es un acto denigrante, humillante, basado en el miedo”, dijo la ministra. 

Por su parte, el subsecretario dijo que “hoy día en la con tristeza vimos como este concepto de ‘el que baila, pasa’, se transformó en una especie de agresión sistemática de humillación a las personas que querían desplazarse a sus respectivos trabajos”.

Por último, y frente a otros actos de violencia ocurridos esta mañana, la autoridad del Interior manifestó que “una cosa es manifestarse legítimamente aquellos elementos que pueden tener con la autoridad, o con quien corresponda, otra cosa es utilizar la violencia como un método o sinónimo de violencia. El camino del diálogo está abierto, siempre el Gobierno lo ha dicho”.

Añadió que “el Presidente ya habló de nueva Constitución y eso es una señal clara que debería evitar estos cuadros de violencia”. 

Últimas Noticias