• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Presidente Sebastián Piñera llama a tres grandes acuerdos sociales y se abre la posibilidad de solicitar a policías retirados

Yordan Ponce
Presidente Sebastián Piñera llama a tres grandes acuerdos sociales y se abre la posibilidad de solicitar a policías retirados Crédito: Agencia Uno

El Presidente de la República Sebastián Piñera se refirió a los graves hechos de violencia que se registraron durante este martes en nueva jornada de manifestaciones en nuestro país. El mandatario se mostró abierto a llamar a policías en retiro y pidió unidad para avanzar en tres grandes acuerdos sociales.

“Hemos decidido abrir la posibilidad de reintegración a Carabineros y Policía de Investigaciones que hayan tenido un retiro reciente y destacado para aumentar la capacidad y Orden de Seguridad, sin duda esto no es suficiente”, comenzó diciendo.

“Dada la realidad que estamos viviendo los chilenos, esta grave situación de violencia atenta contra nuestra democracia contra nuestro estado de derecho, pero muy especialmente a las personas más vulnerables”, agregó.

En esa línea Piñera aseguró que “es hora de que esto tiene que terminar y ahora tomar plena conciencia que eso depende del esfuerzo y del compromiso”.

“Todas las fuerzas políticas, organizaciones sociales, chilenos y chilenas tenemos que estar en torno a tres grandes acuerdos nacionales: primero un acuerdo por la paz y contra la violencia que nos permita condenar la violencia desmedida que ha causado tanto daño y que condene la misma”, señaló.

“Segundo un acuerdo por la justicia para tener una robusta agenda social hacia un chile más justo, un chile con mayor igualdad de oportunidad y privilegio, un acuerdo por una nueva constitución, pero con una clara y efectiva participación ciudadana, con un plebiscito para que los ciudadanos participen y tengan la última palabra de esta para generar un gran pacto social”, complementó.

Además, el mandatario cerró diciendo que “he instruido al Ministerio del Interior y Seguridad del Estado y Seguridad Nacional que mañana se presenten querellas contra aquellas personas que han fomentado o participado en la comisión de los delitos que hemos conocido en esta jornada llamo a todos nuestros compatriotas a unir nuestras voluntades y corazones para lograr un acuerdo por la paz y por una nueva constitución para Chile”.

Relacionados