Comparte

Este martes, nuevamente miles de personas se congregaron en diferentes puntos de Chile para manifestarse tras el estallido social que se vive por estos días en nuestro país. En ese contexto, saqueos, barricadas e incendios están marcando una nueva jornada de protestas.

En Iquique, Antofagasta, Valparaíso y Concepción se han registrado los hechos más violentos. En estas ciudades se replicaron saqueos e incendios, luego del paso de multitudinarias marchas que eran pacíficas.

En la “Tierra de Campeones”, encapuchados destruyeron un supermercado y procedieron a saquearlo completo ubicado en la calle Héroes de la Concepción, sacando desde televisores hasta enseres de primera necesidad. En Antofagasta se repitió el mismo patrón.

En tanto, en Valparaíso y Viña del Mar una turba de número desconocido ingresó a un local de VTR y Sodimac, donde también no dejaron nada; a eso se suma un saqueo en otro supermercado de la Región. A lo antes mencionado, se suma el incendio a la plaza de peajes de la localidad de Llay Lay.

En Concepción la situación es más crítica, luego de que manifestantes hayan quemado el edificio de la Gobernación Provincial de la zona.

Últimas Noticias