Agencia Uno
Comparte

El ministerio de Transportes detalló que durante la mañana el peak de buses en operación alcanzó a los 5.700 equivalentes a un 94% de operación de un día normal. A estos se suma los 241 buses de apoyo que operaron en las estaciones de Metro y 23 extensiones.

Durante hoy la operación se inició a las 5:30 pero con dificultades de tránsito debido a las barricadas y obstrucción en las vías producto de las manifestaciones del día anterior, que se extendieron hasta altas horas de la noche, imposibilitando el despeje de las vías. Algunas de las comunas afectadas fueron Cerro Navia, Quilicura y las zonas de Lo Hermida y Walker Martínez, cuyos terminales en sus zonas aledañas enfrentaron retrasos en el inicio de sus recorridos. Algunos de estos son: 109 – 110 -408- 408e- J03- J05-J13- J13c -J16-J20 – 502- 511- J04 y J15c.

El desplazamiento de buses también se vio afectado por desvíos implementados por la obstrucción de las vías y algunos retrasos generados por daños en cruces semaforizados. Algunos de estos puntos son Alameda con Las Rejas, Alameda con Ejército, Alameda con Ramón Corbalán.

Se evalúan medidas de desvíos y de contingencia, debido al anuncio de movilizaciones durante el día.

Durante esta mañana, la UOCT reportó 130 semáforos apagados, lo que provocó congestión en algunas zonas de Santiago.

Agencia Uno

Últimas Noticias