06122019 - 19:46 Senadores piden aumentar penas por delitos de vandalismo en lugares de culto
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Senadores piden aumentar penas por delitos de vandalismo en lugares de culto

Por Gloria Tapia |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

Los senadores Carmen Gloria Aravena (IND), Carolina Goic (DC), Luz Ebensperger (UDI), Manuel José Ossandón (RN) y Kenneth Pugh (IND) presentaron un proyecto que busca aumentar penas por delitos de vandalismo en lugares de culto.

La iniciativa nació tras los diversos hechos de vandalismo en contra de lugares e imágenes de culto, lo que ha generado aflicción y preocupación en un segmento importante de la población, aseguraron los parlamentarios.

Los senadores indicaron que Chile sigue siendo un país profundamente religioso, precisando que -según datos de la encuesta CEP- un 55% manifiesta ser católico y un 16% evangélico, por lo que “vandalizar imágenes de culto, independiente de la religión, es una falta de respeto a la religiosidad de miles de chilenos”, sostuvieron.

En el contexto de esta crisis, han sido completamente destruidos y quemados lugares de culto, como la parroquia de la Concepción en Santiago, la cual data de 1876, o la Iglesia de la Veracruz, ubicada en pleno barrio Lastarria que fue saqueada e incendiada, un monumento histórico que cuenta con más de 200 años de historia”, señaló la senadora Aravena.

Además, añadió que “estos lugares representan símbolos de Fe y religiosidad de muchas personas, lo cual trasciende a cualquier iglesia en particular, sino que, más bien se vincula profundamente con la espiritualidad de cada uno, la cual es de gran importancia para la gran mayoría de la población nacional”.

El senador Ossandón indicó que “creemos que la gente que practica una religión, cualquiera sea ésta, merece un respeto, porque éstos hechos no sólo atentan contra un inmueble sino que en contra de la Fe y sentimientos más profundos de muchos chilenos”.

Agencia Uno


Potenciado por