12122019 - 23:39 Carabineros: Furgón policial fue atacado con dinamita, pero alcanzaron a apagar la mecha
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Carabineros: Furgón policial fue atacado con dinamita, pero alcanzaron a apagar la mecha

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Aton Chile / Referencial

Carabineros informó que un furgón policial fue atacado anoche en Rancagua por desconocidos que le arrojaron un cartucho de dinamita. Los efectivos alcanzaron a reaccionar y apagaron la mecha del explosivo.

De acuerdo al reporte policial, los hechos ocurrieron en calle Pedro Emilio Cuadra, donde un grupo de manifestantes encendía barricadas y lanzaban piedras en la vía pública, por lo cual un furgón de Carabineros concurrió al lugar.

En medio de los desórdenes uno de los manifestantes lanzó un objeto contundente al parabrisas del furgón policial en que se movilizaban los uniformados, para luego huir.

Los funcionarios verificaron que se trataba de un cartucho de dinamita con la mecha encendida, por lo que se procedió a apagarla y a evacuar el vehículo policial,. Luego se activó el protocolo ante artefactos explosivos, aislándose el sitio del suceso.

Un equipo del GOPE determinó que se trataba de un artefacto explosivo tipo gel de alto nivel explosivo, el cual fue levantado para realizar el peritaje e informe técnico.

Aton Chile


Potenciado por