07122019 - 14:42 Diversas marchas se registran en el país para conmemorar muerte de Catrillanca
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Diversas marchas se registran en el país para conmemorar muerte de Catrillanca

Por Yordan Ponce |
Imagen del post
Crédito: Hector Andrade/Aton Chile

En distintas ciudades del país se han realizado marchas para conmemorar la muerte del comunero mapuche, Camilo Catrillanca, quien hace un año recibió un disparo mortal en medio de un operativo policial en la comuna de Ercilla.

En Temuco, por ejemplo, cientos de personas marcharon el sector céntrico y donde se han registrado algunos hechos de violencia.

La manifestación fue convocada por varias organizaciones sociales y comunidades mapuche de la Región de la Araucanía, a las que se sumaron estudiantes de la capital regional como otras personas ligadas a movimientos reivindicatorios.

Si bien la concentración y posterior marcha ha sido en términos generales pacífica, lo cierto es grupos de violentistas han tenido enfrentamientos con Carabineros, además de provocar destrozos a mobiliario público.

Asimismo, se notificó que los exaltados rompieron estatuas públicas ubicadas en lugares céntricos de Temuco.

Además, se denunció el incendio de un local de comida, situación que está siendo investigada para determinar si hubo o no participación de terceras personas.

En Santiago, específicamente en Paza Italia, también se concentró un grupo de personas para conmemorar la muerte del comunero.

A raíz de esta situación, también se produjeron altercados entre los manifestantes y efectivos de las Fuerzas Especiales de Carabineros.

En Valparaíso, en tanto, cientos de personas también protagonizaron una convocatoria para recordar el fallecimiento de joven mapuche, ocurrida hace un año en la comuna de Ercilla, en medio de un procedimiento policial del GOPE de Carabineros, que actuó ante la denuncia del robo de un vehículo a profesoras del sector.

Aton Chile 


Potenciado por