12122019 - 23:20 Juzgado declara legal la detención de menores de edad imputadas en Villa Alemana
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Juzgado declara legal la detención de menores de edad imputadas en Villa Alemana

Por Gloria Tapia |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

El Juzgado de Garantía de Villa Alemana fijó en 60 días el plazo de investigación de dos causas por desórdenes públicos, en las cuales el Ministerio Público imputó autoría a cinco adolescentes que fueron detenidas por Carabineros, durante las manifestaciones registradas en la víspera, en las inmediaciones del municipio local.

En las audiencias de formalización de las investigaciones, la magistrada Daniela Rodríguez declaró legal las detenciones de las menores de edad imputadas, las que quedaron sin medidas cautelares.

Cabe recordar, que los diputados de Convergencia Social, Diego Ibáñez y Gabriel Boric, denunciaron que anoche en la comuna de Villa Alemana, personal de Carabineros detuvo de forma “arbitraria” a al menos cinco menores de edad.

El mayor Richard Cárdenas, jefe de la Sexta Comisaría de Villa Alemana, precisó al diario El Observador que en total se detuvo a 8 menores por vandalismo, y que los mayores de 14 años pasarán a control de detención durante este jueves.

El mayor aseguró que los tres niños entre 10 y 13 años fueron arrestados por “lanzar piedras contra Carabineros y están siendo entregados a sus padres”.

Agencia Uno


Potenciado por