07122019 - 14:19 Recolectores de basura mantienen paro que afecta a 42 comunas de la Región Metropolitana
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Recolectores de basura mantienen paro que afecta a 42 comunas de la Región Metropolitana

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

La Federación Nacional de Recolectores de Residuos Domiciliarios Urbanos (Fenareur) informó ayer miércoles que mantendrán el paro de actividades, que hasta el momento afecta a 42 comunas de la Región Metropolitana.

Nehemías González, presidente de Fenareur, explicó que que sostuvieron una reunión con el intendente Felipe Guevara, para crear una mesa de trabajo que permita destrabar el conflicto.

Según informa La Tercera, dentro de las demandas que exigen los recolectores está la mejora de los salarios, entrega de bonos por desempeño, y el reconocimiento de algunas enfermedades profesionales para recibir atención, entre otros.

El dirigente aseguró que “el intendente no nos entregó respuestas por lo que no hay acuerdo y la paralización continuará”.

Por su parte, Guevara acusó que los recolectores mantienen bloqueados los accesos a algunos rellenos sanitarios, lo que ha generado que los camiones no puedan dejar la basura.

Además, agregó que “haremos una mesa de trabajo desde mañana (hoy). Me parece que algunos temas que plantean son razonables”.

Agencia Uno 


Potenciado por