Agencia Uno
Comparte

La Federación Nacional de Recolectores de Residuos Domiciliarios Urbanos (Fenareur) informó ayer miércoles que mantendrán el paro de actividades, que hasta el momento afecta a 42 comunas de la Región Metropolitana.

Nehemías González, presidente de Fenareur, explicó que que sostuvieron una reunión con el intendente Felipe Guevara, para crear una mesa de trabajo que permita destrabar el conflicto.

Según informa La Tercera, dentro de las demandas que exigen los recolectores está la mejora de los salarios, entrega de bonos por desempeño, y el reconocimiento de algunas enfermedades profesionales para recibir atención, entre otros.

El dirigente aseguró que “el intendente no nos entregó respuestas por lo que no hay acuerdo y la paralización continuará”.

Por su parte, Guevara acusó que los recolectores mantienen bloqueados los accesos a algunos rellenos sanitarios, lo que ha generado que los camiones no puedan dejar la basura.

Además, agregó que “haremos una mesa de trabajo desde mañana (hoy). Me parece que algunos temas que plantean son razonables”.

Agencia Uno 

Últimas Noticias