Comparte

En la madrugada de este viernes, los parlamentarios de todos los sectores políticos llegaron a un acuerdo para redactar una nueva Constitución para Chile, luego de horas de negociaciones entre los diferentes actores que comenzó el pasado 14 de noviembre en el ex Congreso de Santiago.

A través de una conferencia de prensa, el presidente del Senado, Jaime Quintana, junto con los presidentes de los diferentes partidos dieron a conocer los puntos para llevar a cabo el plebiscito de entrada que está pactado para abril de 2020.

“Esta noche es histórica para Chile y para la democracia. Quiero agradecer a todos los chilenos y chilenas que nos transmitieron un mensaje muy profundo, a los partidos políticos y el Gobierno”, dijo.

“Ante la grave crisis social-política y entendiendo a la ciudadanía, los partidos firmantes han acordado una salida institucional que busca la paz social a través de este acuerdo democrático”, agregó.

Cabe señalar que, el plebiscito de entrada tendrá dos peguntas, las cuales serán sí los ciudadanos quieren o no una nueva Constitución y su mecanismo que podrá ser en una convención mixta o una convención constituyente.

Últimas Noticias