Esteban Paredes/Aton Chile
Comparte

El Juzgado de Garantía de Concepción decretó la prisión preventiva de José Heraclio Sepúlveda Arévalo, imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de incendio de la Gobernación Provincial, Ilícito perpetrado el martes 12 de noviembre recién pasado.

En la audiencia de formalización, el magistrado Iohan León Espinoza ordenó el ingreso de Sepúlveda Arévalo al Centro de Cumplimiento Penitenciario Biobío por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, por la gravedad del hecho que se le imputa y la pena asignada al delito. Además, fijó un plazo de investigación de cuatro meses.

Según la fiscalía, alrededor de las 16 horas del martes 12 de noviembre de 2019, desconocidos iniciaron un incendio en el edificio de la Gobernación Provincial de Concepción, ubicado en Aníbal Pinto 442 de esa ciudad, el que fue controlado por personal de Bomberos.

Posteriormente, a eso de las 16:15 horas, valiéndose de la conmoción popular que se vivía en el sector, Sepúlveda Arévalo se acercó al edificio, lanzando a su interior papeles y documentos que se encontraban en el sitio, logrando volver a encender el fuego, produciéndose un incendio que se propagó hasta el segundo piso y a locales comerciales de la Galería Alessandri colindante.

ROBO EN BIENES NACIONALES

En la jornada, el tribunal también decretó la prisión preventiva de Miguel Ángel Palma Sepúlveda, imputado por la fiscalía como autor del delito consumado de robo en lugar no habitado, ilícito cometido el martes 12 de noviembre recién pasado en la Seremi de Bienes Nacionales.

En la audiencia de formalización, el juez León Espinoza ordenó el ingreso de Palma Sepúlveda al Centro de Cumplimiento Penitenciario Biobío, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, por contar con antecedentes de comisión de delitos de la misma especie y por el contexto de conmoción social en que cometió el ilícito. Además, fijó un plazo de investigación de dos meses.

Según la fiscalía, alrededor las 16.10 horas del martes 12 de noviembre de 2019, Palma Sepúlveda ingresó por una ventana quebrada a dependencias de la Seremi de Bienes Nacionales, ubicadas en el primer piso del edificio de la Gobernación Provincial, apropiándose de diversas especies, principalmente de escritorio, las que introdujo en una caja con la que se dio a la fuga.

CL/Aton Chile

Últimas Noticias