LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
Comparte

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) mantiene la Alerta Roja provincial y Alerta Temprana Preventiva para la región de Valparaíso por los incendios forestales que continúan activos en la zona.

De acuerdo al último reporte de Bomberos de la zona, más de 500 hectáreas han sido consumidas por las llamas en el incendio denominado “La Melosilla”, ubicado en la Reserva de la Biósfera del Lago Peñuelas; así como en los focos activos en Albatros, Los Filtros ( Peñuelas) y en la Quinta Compton. El último ya se encuentra controlado, pero aún con algunos focos.

El general Hugo Zenteno de la Quinta Zona, confirmó que algunos incendios registrados el día de ayer se han reactivado y propagado hacia matorrales en matorrales y árboles de pino y eucalipto. En razón de esto iniciaron una evacuación preventiva en algunas zonas.

“Es posible que llegue a las cercanías de Curauma, situación por la cual el Intendente y Bomberos iniciaron una evacuación preventiva”, informó.

El oficial recomendó mantener a resguardo materiales inflamables y las ventanas cerradas de las viviendas. Sin embargo, descartó que hasta el momento hayan domicilios afectados.

No obstante, insistió en que las llamas están a una distancia de aproximadamente cuatro kilómetros de algunas zonas residenciales.

El uniformado informó que por el momento está habilitada la ruta 68, aunque detalló que se han tenido que realizar cortes preventivos.

Últimas Noticias