Comparte

El Primer Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva para tres carabineros acusados de mentir sobre un procedimiento realizado durante el Estado de Emergencia en la comuna de Pudahuel, donde resultaron heridos dos menores de edad.

El pasado 20 de octubre, en la intersección de las calles Claudio Arrau con Teniente Cruz, se realizó un operativo de Carabineros que buscaba inspeccionar un auto donde se trasladaban personas sospechosas de haber participado en un robo.

En medio del procedimiento se produjo una balacera que dejó dos menores de 9 y 10 años heridos. Tras el hecho, se detuvo al conductor del vehículo, acusado de los disparos.

Por el incidente se abrió una investigación por parte de la PDI en la cual se desmintió la versión de la policía uniformada.

Tras una revisión de las cámaras de seguridad, la policía civil constató que la versión no coincidía con la indicada por Carabineros, quienes señalaron que el conductor los había intentado agredir. Se evidenció que contrario a esto, el chofer no disparó.

Posteriormente fueron detenidos un subteniente de la 55 Comisaría de Pudahuel, junto a dos cabos de la 25 Comisaría de Maipú, quienes fueron trasladados hasta la Brigada de Derechos Humanos de la PDI.

Este sábado, fueron formalizados como autores de los delitos de obstrucción a la investigación, falsificación instrumento público y homicidio frustrado.

El 1° Juzgado de Garantía de Santiago decretó la prisión preventiva de los tres y estableció un plazo de investigación 60 días.

 

Agencia UNO. 

Últimas Noticias