Comparte

El magistrado del 9º Juzgado de garantía de Santiago, Juan Carlos Silva, decretó la prisión preventiva del joven de 22 años, imputado por robo y daños en estación Del Sol del metro de la comuna de Maipú.

Un plazo de investigación de 90 días fue lo que decretó el tribunal correspondiente por la participación de un joven de 22 años detenido la jornada de ayer y formalizado este sábado por el delito en robo en lugar no habitado y por infracción a la ley de seguridad interior del Estado trasincitar y promover la destrucción de lugares públicos.

Fotografías y videos permitieron identificar el rostro del sospechoso, que en uno de sus movimientos se quita el pañuelo rojo con que cubría su cara, además de un par de testimonios que lo involucran en la participación del saqueo y quema de la estación del metro Del Sol de la Línea 5 en la comuna de Maipú.

“Lo que tenemos acreditado es que participó en los daños, que en el contexto del ataque, los audios que logramos capturar se menciona que tienen contemplado dentro del plan prender fuego”, señaló Luis Pablo Cortés, de la fiscalía metropolitana Occidente.

Aton Chile.

Últimas Noticias