• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Gobierno repudió "funa" a Beatriz Sánchez e incendio en sede del Partido Socialista

Francisca Plaza
Gobierno repudió "funa" a Beatriz Sánchez e incendio en sede del Partido Socialista Crédito: Aton Chile

El Gobierno repudió la “funa” que recibió un grupo de parlamentarios del Frente Amplio y la excandidata a la presidencia, Beatriz Sánchez, y también la quema de la sede del Partido Socialista en Valdivia registrada durante esta madrugada.

La ministra vocera, Karla Rubilar, expresó el sentir del Gobierno por estos dos incidentes a través de una publicación realizada en Twitter.

Repudio absoluto a quema de sede @PSChile en #Valdivia y funa a @labeasanchez. Ése no es el Chile que queremos, que pone la Democracia por delante y donde cada actor es fundamental para avanzar en el #AcuerdoPorLaPaz y la justicia social. Que la violencia no opaque las demandas ciudadanas”, expresó la ministra.

En tanto, el ministro de Interior, Gonzalo Blumel, también criticó estos hechos de violencia y realizó un llamado a la tolerancia.

Ni las funas. Ni los ataques a sedes partidarias. Ni la violencia física/verbal. Ninguna de estas expresiones son compatibles con la democracia. Acuerdo por la Paz y la Nueva Constitución debe basarse en el respeto por la diferencia, la tolerancia y una actitud 100% democrática”, escribió el secretario de Estado en su cuenta de Twitter.


Aton Chile.

Relacionados