Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Presidente Piñera anunció la disposición de ir más allá del incremento del 20% de las pensiones y aseguró que no habrá impunidad en violación a DDHH

Por Yordan Ponce
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció una importante medida este domingo. El mandatario aseguró que el Gobierno está dispuesto a aumentar todavía más las pensiones, es decir desde un 20% hacia arriba y será gradualmente.

“Hemos escuchado sus peticiones, el próximo acuerdo es mejorar las pensiones de nuestros adultos mayores, queremos hacerlo, pero eso exige gradualidad” comenzó diciendo.

“Estamos comprometidos con voluntad y urgencia en perfeccionar la Agenda Social, como también impulsar la nueva Constitución que garantice una casa común y para construir un Chile con mayor fraternidad”, agregó.

“El acuerdo por una nueva Constitución significa un apoyo de la ciudadanía que tendrá una efectiva participación, primero con un plebiscito de entrada, segundo eligiendo a sus representantes y un plebiscito final, los ciudadanos tendrán la última palabra”, complementó.

Otra de las cosas que se refirió Sebastián Piñera, fue sobre la violación de los Derechos Humanos. El Presidente aseguró que tendrán la misma fuerza para recriminar a todos, desde las fuerzas policiales a manifestantes.

“Quiero expresar mi solidaridad y condolencias con las personas que han sido víctimas de esto y a los compatriotas que perdieron la vida. Nuestras oraciones están con ustedes, nuestro compromiso está con los DDHH que todos estos casos sigan siendo investigados para que en función al mérito de la causa pueda ser juzgado por los tribunales de justicia”, dijo.

“No habrá impunidad ni con los que hicieron actos, haremos los mejores esfuerzos para apoyar las víctimas y para que las fiscalías hagan trabajo”, cerró.


Potenciado por