06122019 - 05:30 Estación Central ya usa los "semáforos portátiles" propuestos por Joaquín Lavín
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Estación Central ya usa los "semáforos portátiles" propuestos por Joaquín Lavín

Por Ignacio Echeverría |

El alcalde de Estación Central Rodrigo Delgado conversó con Pedro Carcuro en “El Rompecabezas” de Agricultura y confirmó que ya usan en la comuna los semáforos portátiles propuestos por el alcalde de Las Condes Joaquín Lavín ante los destrozos generados en la infraestructura pública en las últimas semanas de movilización.

“Comenzamos justo hoy temprano. Antes de las 7 de la mañana estábamos con el primer semáforo portátil gracias al alcalde Joaquín Lavín que nos prestó este semáforo para ocuparlo en algunas intersecciones de la comuna que tuviesen problemática”, comentó.

Agregó que “partimos muy temprano en la Alameda-Las Rejas. Ese cruce nos dio dolores de cabeza durante mucho tiempo. Justo anoche la empresa externa lo reparó y de ahí nos movimos rápidamente hacia 5 de abril con Luis Infante Cerda que ahí hay un problema de flujo, muy caótico, sin semáforo y funcionó bastante bien. Quedamos sorprendidos porque apenas se encendió la gente lo respetó, nos tocaba la bocina, dedo para arriba, la gente estaba muy contenta porque se armaban grandes tacos en la mañana”.

El único problema es que este es un prototipo, es un producto de desarrollo nacional que no hay muchos, no tenemos para usarlo en todas las esquinas, pero sí es una gran solución”, acotó.

Por otra parte dijo que están hablando con la empresa porque “más allá de la emergencia los semáforos clásicos no tienen batería, autonomía, entonces hay un corte de luz, se cae el semáforo. Al ser solares tienen 4 días de autonomía”.

“El otro problema es que como son más chiquitos tienen que ir acompañados de personal que lo opere. Para una emergencia sirve mucho pero en el tiempo no son una solución si uno quiere prolongar esto de algo definitivo y tampoco se pueden coordinar entre ellos”, dijo.

Respecto a las pérdidas, dijo que “no es que se hayan vandalizado los semáforos en sí mismo, pero sí la caja de control que es un computador, entonces es más complejo y más caro poder repararlos”.

 

 

 


Potenciado por