Agencia Uno
Comparte

Un joven de 21 años quedó en un grave estado de salud luego de recibir un disparo de perdigones en la zona de la tráquea durante las manifestaciones en Valparaíso, en la zona de la subida Ecuador.

Según consignó SoyValparaíso, luego del impacto el hombre logró avanzar hasta ser atendido por voluntarios de primero auxilios. Posteriormente, fue derivado a urgencias del Hospital Van Buren y, por la gravedad de las lesiones, a la Clínica del Mar. Desde este último recinto indicaron que el paciente está estable, fuera de riesgo vital, y que se requirió de una intervención diferida.

De acuerdo al capitán de Carabineros Hugo Zenteno, “los escopeteros fueron identificados, fueron considerados en el parte policial” y será la Brigada de Homicidios de la PDI quien realice las pericias sobre el caso.

Añadió que ya “se dispuso ya de un sumario administrativo a cargo de la fiscalía administrativa de la zona. Ellos ya están trabajando para determinar las circunstancias y hechos que ocurrieron en el sitio del suceso”.

Sobre si los funcionarios siguieron el protocolo para utilizar la escopeta antidisturbios, el capitán señaló que en el momento hubo “una agresividad letal hacia nuestro personal, con peligro de nuestra integridad física”.

Últimas Noticias