Aton Chile
Comparte

La Corte de Apelaciones de Valparaíso confirmó la prisión preventiva del ciudadano estadounidense John Macarewich Cobin (57), imputado por el Ministerio Público como autor del delito de homicidio frustrado, cometido en Reñaca el domingo 10 de noviembre pasado, donde hirió al manifestante Luis Jesús Ahumada (33).

En fallo dividido, la Cuarta Sala del tribunal de alzada porteño –integrada por los ministros Max Cancino, Carolina Figueroa y la fiscal judicial Juana Latham– confirmó la resolución dictada por el Juzgado de Garantía de Viña del Mar, que decretó la prisión preventiva del imputado.

“En este momento procesal existen antecedentes que permiten justificada la existencia del delito de homicidio en grado de frustrado y la participación que en éste le ha correspondido al imputado”, señala el fallo.

El fallo añade que “en especial se tiene en cuenta que para demostrar el elemento subjetivo del delito, obran en la carpeta de investigación diversos elementos que permiten presumir el dolo de matar con el que actuó el imputado”.

Además, menciona que el imputado efectuó cuatro disparos, los tres primeros disparos fueron realizados hacia el frente, y con dirección hacia la multitud que se encontraba situada en la playa.

Además, el fallo consigna que “el cuarto disparo fue realizado con dirección hacia una persona que se encontraba en movimiento y a una distancia aproximada de ocho metros del autor”, junto con “la circunstancia que el arma utilizada correspondía a la de un calibre apta para matar“.

Aton Chile

Últimas Noticias