05122019 - 22:35 Universidad de Chile condenó violencia policial por estudiante herida a bala
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Universidad de Chile condenó violencia policial por estudiante herida a bala

Por Gloria Tapia |
Imagen del post
Crédito: Aton Chile

La Universidad de Chile condenó la violencia policial, luego de que ayer martes la estudiante de la Facultad de Artes, Mariagracia Cuadrado, recibiera un impacto de bala por parte de Carabineros en la comuna de Recoleta, tras participar de una manifestación en Plaza Italia.

La joven recibió un disparo por parte de la policía uniformada en el Barrio Bellavista, hasta donde llegaron diversos grupos que habían participado de la protesta tras las acciones disuasivas de Carabineros.

En el lugar, la estudiante de Danza, fue testigo de un altercado entre una patrulla de Carabineros y un grupo de manifestantes, y cuando intentaba registrar la escena fue impactada por una bala en la parte posterior de su rodilla, tras lo cual fue atendida por personal de la Cruz Roja y luego trasladada al Hospital San José.

Tras los hechos, miembros de la comunidad universitaria, como el rector Ennio Vivaldi y la Presidenta de la FECh, Emilia Schneider, condenaron el hecho y ofrecieron apoyo a la estudiante y su familia.

Vivaldi afirmó que “estamos muy preocupados por este nuevo caso y hemos ofrecido todo el apoyo de la universidad y su comunidad a Mariagracia, estamos disponibles además para hacernos parte de las eventuales acciones legales que ella y su familia decidan tomar al respecto”.

Además, hizo un llamado “a que impere la razón, y a que se respete a las personas tanto en la situación que vivimos hoy, como a futuro cuando diseñemos una nueva constitución”.

Paula Soto, madre de la estudiante herida, expresó que “solo nos interesa reiterar la fuerte condena al proceder de Carabineros al disparar en contra de personas que no se encuentran armados como ellos. Si necesitan dispersar, tienen muchas otras alternativas, estamos cansadas de que esa falta de criterio esté apuntando contra la salud y la vida de personas inocentes, que se manifiestan con absoluto derecho a manifestarse”.

Finalmente, la presidenta de la FECh emplazó “a las autoridades a hacerse responsables, nos sumamos a la demanda de la renuncia del General Director de Carabineros, Mario Rozas, y emplazamos a las fuerzas de orden y al gobierno de reformar las instituciones como Carabineros y militares”.

Agencia Uno


Potenciado por