Agencia Uno
Comparte

Ayer miércoles el presidente de Corpesca, Roberto Angelini, prestó declaración como testigo en el juicio oral por cohecho, delitos tributarios y fraude al Fisco.

En el Tercer Tribunal Oral en lo Penal, Angelini debió responder las preguntas del fiscal Jaime Retamal sobre el funcionamiento de la empresa pesquera, según informó La Tercera.

Además, debió referirse a los vínculos de Corpesca con los exparlamentarios Marta Isasi y Jaime Orpis, y con el entonces gerente general Francisco Mujica, condenado por el delito de soborno.

Angelini afirmó en la audiencia que “se enteró por la prensa” que la exdiputada Isasi recibió el pago por unos informes de la empresa, así como de la relación entre Orpis y Mujica.

Asimismo, aseguró que ni él ni el directorio de Corpesca estaban al tanto de los pagos a Orpis, lo que calificó como un “error administrativo”.

Por otra parte, la Fiscalía presentó un correo del año 2011 del senador Iván Moreira (UDI), en ese entonces diputado, en donde pedía a Corpesca una “minuta para intervenir en el debate” por el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica.

Este email fue contestado por Mujica, mientras que alguien de la pesquera se reunió posteriormente con el parlamentario de Chile Vamos.

Agencia Uno 

Últimas Noticias