Aton Chile
Comparte

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, criticó la indicación de rebajar en un 50% la remuneración de miembros del Poder Judicial y Ministerio Público, aclarando que el Gobierno no está de acuerdo con esta medida.

Luego que la Comisión de Constitución de la Cámara aprobara esta reducción, el secretario de Estado expresó su malestar al respecto, sosteniendo que los jueces y fiscales deben contar con sueldos que les permita autonomía.

“Quiero señalar que el Gobierno no es autor ni está de acuerdo con aquella indicación que está aprobada ayer que rebaja en un 50% las remuneraciones de los jueces y de los fiscales, nosotros creemos que eso no corresponde”, enfatizó.

Asimismo, dijo que estas instituciones cumplen un rol independiente y que los funcionarios “requieren de niveles sueldos adecuados para desempeñar sus funciones con total independencia y autonomía”.

Ante esta situación, manifestó que espera que la determinación tomada en la mencionada comisión sea corregida durante el proceso legislativo

“No compartimos eso que se ha aprobado y esperamos que en el tramito legislativo se corrija”, subrayó.

A las quejas de Larraín se sumó la de la Corte Suprema, que calificó de grave la medida tomada sin ningún tipo de análisis ni discusión.

Aton Chile.

Últimas Noticias