14122019 - 09:03 Ministro de Defensa tras comunicado de FF.AA.: "Yo tuve conocimiento de esa declaración y me pareció que es correcto"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Ministro de Defensa tras comunicado de FF.AA.: "Yo tuve conocimiento de esa declaración y me pareció que es correcto"

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

El ministro de Defensa, Alberto Espina, respaldó el comunicado de las Fuerzas Armadas en que rechazaron el contenido del informe de Amnistía Internacional.

“Yo tuve conocimiento de esa declaración y me pareció que es correcta, porque no hay ningún juicio político que se emita“, dijo el secretario de Estado.

Espina explicó que “decir que las FF.AA., es decir el Ejército, la Armada y la Aviación de Chile, están cometiendo ataques generalizados con la intención de dañar y castigar a la población que se manifiesta, está afirmando un hecho extremadamente grave y absolutamente falso“.

“Nuestras instituciones son profesionales, disciplinadas, no deliberantes y sometidas a la autoridad civil, como ha quedado demostrado durante todos estos últimos años”, aclaró el ministro.

“Todas las instituciones y todas las personas cuando reciben un ataque de esa magnitud en donde se le imputa que están generalizando un ataque en contra de nuestros compatriotas tiene pleno derecho a defenderse. No hay ningún acto de deliberación en lo que han dicho las Fuerzas Armadas“, reiteró.


Potenciado por