Aton Chile.
Comparte

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz y de Coronel, Boris Chamorro, interpusieron un recurso de protección contra el Ministerio del Interior, Gonzalo Blumel, por vulneración de garantías constitucionales como la integridad física y psíquica de las personas por saqueos.

Ambas autoridades comunales presentaron el escrito luego que sus respectivas comunas han sido objeto de constantes saqueos, daños e incendios.

Solo en la jornada de ayer en Concepción, Carabineros detuvo a 28 personas por los saqueos registrados en el sector céntrico de la ciudad.

Asimismo, otros 37 sujetos fueron arrestados por el delito de receptación y uno acusado de lanzar una bombo molotov a personal policial.

Durante esta jornada, en tanto, comerciantes penquistan se han enfrentado a los delicuentes, logrando retener a un par de ellos cuando intentaban robar locales comerciales.

Por su parte, el Servicio de Salud Concepción informó que desde el 22 de octubre han atendido 60 personas por heridas de perdigones, armas de fuego o lacrimógenas.

Los daños en el centro penquista son millonarios, ya que además de los saqueos constantes lo manifestantes han destruido gran parte del mobiliario público y privado.

Aton Chile.

Últimas Noticias