Comparte

El intendente metropolitano, Felipe Guevara, denunció que durante las manifestaciones hay encapuchados que venden juegos artificiales para arrojarles a Carabineros.

No sólo son fuegos artificiales, sino también se transan hondas para lanzar balines o piedras a la policía uniformada.  “A esas personas las estamos deteniendo por Ley de Control de Armas. Los fuegos artificiales están prohibidos y, además, usan rodamientos de acero y piedras para lanzar con las hondas”, detalló Guevara a El Mercurio. 

Según el intendente muchos de estos sujetos “están ligados a las barras brava (del fútbol), que son muy violentas y justamente son las que suelen usar fuegos artificiales” y advierte que “es normal que estos sujetos introduzcan pirotecnia al estadio, están faniliarizados con ella”.

En Peñalolén y en la comuna de Santiago las detonaciones de estos artefactos se han adueñado de las noches. Ante este panorama de pirotecnia creciente es que la PDI incautó casí 26 mil fuegos artificiales en un local de calle Bascuñán Guerrero, en la comuna de Santiago.

Aton Chile.

Últimas Noticias