Comparte

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, aseguró que el aumento que se está planteando para las pensiones es exigente porque llegará a todos los adultos mayores en un lapso de dos años y que más que entregar bonos lo importante es mejorar las pensiones de los chilenos.

En entrevista con Las Últimas Noticias el titular de Hacienda sostuvo que lo más urgente es mejorar las pensiones, además dijo que la medida es “la más exigente en términos financieros por la cantidad de dinero que involucra y por eso hay que hacerla con mucha responsabilidad para que las modificaciones sean sostenibles en el tiempo“.

Por lo mismo, aclaró que “una medida populista, como aumentar el 50% de las pensiones de una vez, sólo pone en riesgo la mantención de dicha mejora y terminaría deshorando las expectativas que tiene la gente. No podemos volver a fallar en este tema“.

Al ser consultado por la posibilidad de entregar un bono por el contexto que vivimos, el secretario de Estado asegura que es algo que siempre está dentro de las posibilidades, “pero hoy creemos que el mejor bono que podemos entregar es el mejoramiento de las pensiones, que es dinero directo al bolsillo de las personas“.

Para Briones lo importante es “que los ciudadanos puedan volver a su cotidianidad. Hablo de poder retomar la hora a la que voy al trabajo, volver a tomar la micro regularmente, que los niños vuelvan a la escuela con sus horarios normales, que el panadero de la esquina vuelve a abrir su negocio, la empresa a funcionar y el comerciante a abrir su local”.

Aton Chile.

Últimas Noticias