06122019 - 05:07 Denuncian golpiza en contra de pareja homosexual por parte de carabineros en Hualpén
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Denuncian golpiza en contra de pareja homosexual por parte de carabineros en Hualpén

Por Gloria Tapia |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno / Referencial

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh-Biobío) denunció el ataque a una pareja por parte de carabineros en Hualpén.

La presidenta de Movilh-Biobío, Paola Laporte, precisó que los hechos habrían ocurrido el pasado 23 de noviembre a eso de las 17:20 horas en una zona residencial de Hualpén, cuando carabineros habrían golpeado y asfixiado a los jóvenes Damián Urra Canales y Jorge Guzmán Huenchuleo, además de haberle disparado a quemarropa una de las rodillas de éste último.

Daniela, la hermana de Jorge Guzmán, denunció que la agresión se originó porque los jóvenes se negaron a entregar su cédula de identidad durante un “prepotente e injustificado” control de identidad iniciado por los efectivos.

Posteriormente, la pareja fue trasladada a una comisaría, donde Guzmán fue acusado de homicidio frustrado contra carabineros, versión que aseguran fue desmentida por vecinos y testigos del lugar.

Tras reunirse con familiares de los afectados, Laporte acusó además que el joven “estuvo esposado durante su primera atención en el Hospital Las Higueras de Talcahuano y luego en el Hospital Traumatológico de Concepción”, a pesar de estar herido de un disparo.

“Estamos muy tristes por este abuso policial flagrante, en particular porque Jorge y Damián son conocidos nuestros, ya que en el pasado han colaborado con actividades de Movilh-Biobio”, precisó Laporte, tras enviar una misiva a la Dirección de Derechos Humanos de Carabineros denunciando los hechos y exigiendo investigación inmediata, además de sanciones y reparos.

Agencia Uno


Potenciado por