• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Encuentran acelerantes en sede del PC de Calama tras detención de tres personas

Yordan Ponce
Encuentran acelerantes en sede del PC de Calama tras detención de tres personas Crédito: PARTIDO-EN-CALAMA

El Juzgado de Garantía de Calama formalizó por el delito de hurto a tres personas, dos de ellas profesoras, por el delito de hurto a la sede del Partido Comunista de Calama, donde Carabineros encontró elementos acelerantes, pancartas, antiparras entre otros elementos que usan en las protestas.

Según consigna soycalama.cl, el mayor de Carabineros de la 1era comisaría, Robinson Villarroel, detalló que operativo “nace de un llamado al 133 porque estarían robando en el lugar. Vecinos del sector del pasaje Perú con Vargas comunicaron el ingreso de personas a la sede del partido comunista. Personal del cuadrante 1 concurrió al llamado, y pudo constatar que desde la puerta iban saliendo dos personas con bidones en las manos. Ante esta situación, las personas dejaron los bidones en el lugar, arrancaron y fueron sorprendidas una de ellas a 309 metros, y a 100 metros los cuales eran profesores que estaban tendidos debajo de un vehículo escondidos”.

La juez de turno del Tribunal de Garantía, María José Amengual, declaró legal la detención de los tres imputados, quienes fueron formalizados por el delito de hurto, decretándose 40 días de investigación.

La Dirección Regional del Partido Comunista en Antofagasta sostuvo que Carabineros ingresó al interior de las dependencias de la sede partidaria sin autorización para realizar las detenciones.

Mediante una declaración pública señalaron que “Carabineros de Chile bajo el argumento de un supuesto llamado por ingreso de extraños a las dependencias de nuestro local partidario en la comuna de Calama, toma detenido desde el interior de nuestra sede a nuestro secretario comunal, quien en conjunto con otros compañeros y cercanos al partido hacían resguardo del inmueble debido a la preocupación existente por incitación a daños por parte de grupos de extrema derecha hacia nuestros espacios de reunión”.

Aton Chile 

Relacionados