• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Carabinera recibió un impacto de bala en su hombro en Plaza Italia

Prensa Radio Agricultura
Carabinera recibió un impacto de bala en su hombro en Plaza Italia Crédito: Aton Chile

Una carabinera de la 28° Comisaría de FF.EE. recibió un impacto de bala en uno de sus hombros mientras cumplía sus funciones en el sector de Plaza Italia en Santiago.

Según informó Carabineros, el hecho ocurrió en la calle Ramón Corvalán pasadas las 20:00 horas de este martes.

“Ella prestaba servicios en las inmediaciones de Plaza Italia en resguardo del orden público, evitando saqueos. En ese momento se producían enfrentamientos con un grupo de manifestantes. Ella sufrió el impacto de un proyectil balístico en su hombro izquierdo”, detalló el general Luis Soto Barrientos, director de Salud de Carabineros.

Debido a la bala, la funcionaria sufrió una fractura en el húmero izquierdo y su condición es “grave” pero fuera de riesgo vital.

“Estaba de servicio procediendo en Vicuña Mackenna, casi al llegar a Carabineros de Chile. Ahí, había un grupo, dijeron que estaban colocando alambres. Entonces fuimos con la sección, nos bajamos para hacer la típica arremetida y ahí empezaron a lanzar piedras y yo recibí…. yo pensé en el momento que había sido una piedra”, fue el relato de la carabinera difundido por la misma institución.

Relacionados