10122019 - 01:44 Buses saldrán hasta las 20:00 horas de este jueves en Santiago
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Buses saldrán hasta las 20:00 horas de este jueves en Santiago

Por Gloria Tapia |
Imagen del post
Crédito: Ramon Monroy/Aton Chile

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) anunció que el Plan de Contingencia para la tarde de este jueves contempla un reforzamiento de buses a partir de las 16:00 horas.

Además, por seguridad de conductores y usuarios, las últimas salidas de los buses serán a las 20:00 horas. Por esta razón, se recomendó a las personas “tomar las medidas necesarias y planificar el regreso a sus casas con anticipación”.

El MTT detalló que esta tarde serán 90 buses los que prestarán servicios de apoyo a Metro y que permitirán a los usuarios de las comunas de Puente Alto, La Florida, La Cisterna y Maipú tener mayores alternativas para llegar a las estaciones de Metro que están operando.

Estos servicios de apoyo funcionan en forma adicional a los servicios habituales que también ofrecen cobertura a este sector. Estos recorridos de apoyo serán realizados por buses del sistema, lo que permite además suspender la operación de buses interurbanos. En caso de aglomeraciones, se activarán servicios de apoyo adicionales.

Los recorridos de apoyo a Metro, las extensiones y los servicios habituales tendrán los últimos despachos a las 20:00 horas de este jueves 28 de noviembre.

Se evaluará, una vez finalizada la operación, y dependiendo de cómo se desarrollen las manifestaciones y de lo despejadas que estén las vías, la posibilidad de activar buses por las principales avenidas de la capital: Apoquindo – Providencia – Alameda – los Pajaritos; Nataniel Cox – Gran Avenida – Plaza San Bernardo; y Av. Independencia – Vespucio Norte – Recoleta – Vespucio Norte – Independencia.

Los horarios antes señalados se irán evaluando durante la tarde y se informará si existe alguna modificación en los horarios de cierre de operaciones. Todo dependerá de cómo se desarrollen las manifestaciones y de lo despejadas que estén las vías

El MTT informó que durante la mañana de este jueves el peak de buses en operación alcanzó a los 5.961, equivalentes a un 99% de operación de un día normal a. A estos se suman los 102 buses de apoyo que operaron en las estaciones de Metro distribuidos en 8 servicios y 14 extensiones.

Agencia Uno


Potenciado por