Piñera
CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO
Comparte

Durante la jornada de este jueves, en la Sala de la Cámara de Diputados se está desarrollando la sesión para analizar la Acusación Constitucional en contra del exministro del Interior Andrés Chadwick.

Cabe mencionar que la acusación se funda en la ilegalidad que habrían tenido los decretos de Excepción Constitucional y las diversas denuncias a los derechos humanos que se han realizado por parte de ciudadanos, en contra de efectivos policiales.

En este contexto, el abogado defensor Luis Hermosilla invocó la “cuestión previa”, argumentando que la Acusación Constitucional no cumple con los requisitos que la misma Constitución indica.

Según lo comentado por el abogado, la afirmación se sustenta en tres argumentos: la contravención del debido proceso, la imputación a Andrés Chadwick por hechos de terceros y el cuestionamiento al mérito de la declaración del Estado de Emergencia.

Tras la presentación de los argumentos, los integrantes de la comisión concluyeron que se rechazaba la “cuestión previa” por un total de 79 votos en contra y 70 a favor.

Por ende, la acusación constitucional contra el extitular del Interior sigue en curso.

Últimas Noticias