07122019 - 23:29 Coordinadora de Víctimas de Traumas Oculares protestaron frente a La Moneda
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Coordinadora de Víctimas de Traumas Oculares protestaron frente a La Moneda

Por Gloria Tapia |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

Este jueves la Coordinadora de Víctimas de Traumas oculares realizó una manifestación en la Alameda, frente al palacio de La Moneda, en el centro de Santiago.

La agrupación protestó por las más de 230 personas que desde el pasado 18 de octubre hasta la fecha han sufrido la pérdida total o parcial de la visión, tras recibir impactos de perdigones, disparados por Fuerzas Especiales de Carabineros.

Marta Valdés, representante del colectivo, acusó que los efectivos de la policía uniformada actúan “de forma salvaje y brutal”, pese a que el general director de la institución, Mario Rozas, instruyó el uso acotado de las escopetas antidisturbios, según consigna Radio ADN.

Además, Valdés agregó que “siguen llegando heridos de perdigones, siguen disparando las bombas lacrimógenas a la cara. Carabineros no respeta el protocolo”.

En la misma línea, la vocera recalcó que “acá no hay protocolo. Acá se reprime de forma salvaje y brutal. Sin ningún miramiento. Y eso se tiene que acabar”.

Cabe recordar que de acuerdo al último reporte del Instituto Nacional de Derechos Humanos, un total de 232 personas han sufrido heridas oculares por el actuar policial.

Además, Gustavo Gatica (21) y Fabiola Campillay (36) se transformaron en las primeras dos víctimas en quedar completamente ciegos por sus lesiones.

Agencia Uno


Potenciado por