08122019 - 00:24 Formalización a ejecutivos de Enap por episodios de contaminación culmina mañana
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Formalización a ejecutivos de Enap por episodios de contaminación culmina mañana

Por Gloria Tapia |
Imagen del post
Crédito: Aton Chile

El viernes continuará la audiencia de formalización contra seis ejecutivos de Enap en el Juzgado de Garantía de Talcahuano, a quienes se les imputa la propagación de elementos contaminantes al medioambiente en conocimiento de que un mal manejo del petróleo iraní “Iranian Heavy”.

De acuerdo al Ministerio Público, la composición de este crudo pudo causar problemas en la salud en Talcahuano como en las bahías de Quintero y Puchuncaví el 04 y 21 de agosto pasados.

Los imputados son Edmundo Piraíno, gerente de Enap, Refinerías Aconcagua; Alvaro Hillerns, gerente de Enap Refinerías Biobío; Patricia Cabalá, jefa del departamento de operaciones de Enap Refinerías Biobío; Juan Pablo Rhodes, jefe del terminal marítimo Quintero ENAP Refinerías Aconcagua; Jorge Farías, jefe del área marítima de Enap Refinerías Biobío, y Carlos Lizana, jefe del área terrestre del terminal marítimo Quintero Enap Refinerías Aconcagua.

La fiscalía solicitó al tribunal las medidas cautelares de firma quincenal para tres imputados y semanal para el resto, situación que se resolverá mañana, ante la petición de los intervinientes.

Aton Chile


Potenciado por