10122019 - 01:44 Ministra Rubilar: "Preocupa que Carabineros no pueda actuar" tras fallo de Corte de Apelaciones de Valparaíso que prohibió uso de escopetas antidisturbios
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Ministra Rubilar: "Preocupa que Carabineros no pueda actuar" tras fallo de Corte de Apelaciones de Valparaíso que prohibió uso de escopetas antidisturbios

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Aton Chile

La ministra Secretaria General de Gobierno, Karla Rubilar, defendió nuevamente el accionar de Carabineros, y cuestionó que la Corte de Apelaciones de Valparaíso les prohibiera el uso de escopetas antidisturbios y gases disuasivos.

En la presentación de la campaña de combate de incendios forestales, Rubilar afirmó que “cada saqueo a una tienda, a un supermercado, a un local, es un saqueo a trabajos de personas. Cada saqueo a una pequeña empresa, significa la destrucción de un trabajo de toda la vida”.

“Lo que le estamos pidiendo al Congreso es que nos ayude a sacar adelante una agenda que es de todo sentido común”, agregó.

En la misma línea, sostuvo que “así como queremos avanzar en soñar el Chile de los próximos 30 o 50 años, en el acuerdo de una nueva Constitución, así como una agenda social de emergencia que de respuesta hoy día a las angustias más urgentes que tienen las personas, también queremos que nos ayuden a sacar adelante esta agenda de seguridad, paz y tranquilidad para las familias”.

“En ese contexto, por su puesto que nos preocupa que Carabineros no pueda actuar y no pueda responder cuando es gravemente violentada la ciudadanía”, aseguró.

La vocera de Gobierno indicó que “Carabineros sale a proteger ciudadanos, ellos ocupan sus herramientas y usa el poder de la fuerza de forma gradual. Debe hacerlo proporcional y debe hacerlo usando las reglas del uso de la fuerza”.

En este sentido, expresó que “en esas reglas del uso de la fuerza, existe efectivamente la utilización de gases disuasivos, y de las escopetas antidisturbios, que tiene que ser acorde al riesgo que se vive en ese momento, para el carabinero o para la ciudadanía”.

Agencia Uno 


Potenciado por