10122019 - 03:21 Presidente Piñera: "Estamos enfrentando un enemigo poderoso e implacable"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Presidente Piñera: "Estamos enfrentando un enemigo poderoso e implacable"

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

El Presidente Sebastián Piñera señaló que, frente a la cantidad de vandalismo durante las últimas jornadas, “estamos enfrentando un enemigo poderoso e implacable, que no respeta a nada ni a nadie”. 

Este adversario, complementó, “no respeta nuestra infraestructura más básica y que sirven a millones de chilenos como el Metro y nuestros hospitales”.

Añadió que es “un enemigo que actúa con una planificación profesional y con una maldad sin límite. Por eso, quiero decir que la democracia, la sociedad y los chilenos, tenemos no solamente el deber, tenemos el derecho de defendernos de este poderoso e implacable enemigo, con las armas que nos entrega la Constitución, la ley y el Estado de Derecho”.

Por lo anterior, Piñera se refirió a la necesidad de un nuevo Sistema Nacional de Inteligencia, además de los proyectos de ley que elevan las penas a quienes hacen barricadas y quienes producen saqueos y que las FF.AA. puedan proteger los puntos críticos de las ciudades sin la necesidad de un decreto de Estado de Excepción.

Estas declaraciones del Mandatario fueron dadas durante la ceremonia de graduación de 260 efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes cumplieron su formación como aspirantes a oficial de manera anticipada para colaborar con la dotación a las fuerzas de orden público y seguridad.

Finalmente, llamó a los nuevos policías a “combatir esa violencia criminal, esa delincuencia sin límite que también está involucrando al narcotráfico, movimientos anárquicos, dentro del marco de la ley y del respeto de los derechos humanos”.


Potenciado por