13122019 - 07:08 Salud lanza campaña veraniega para prevenir el contagio del Virus Hanta
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Salud lanza campaña veraniega para prevenir el contagio del Virus Hanta

Por Yordan Ponce |
Imagen del post
Crédito: Raul Zamora/Aton Chile

El Ministerio de Salud lanzó la campaña “Por un verano más sano”, donde uno de sus objetivos es prevenir el Hanta, cuyos casos han aumentado durante este año, e enfermedades transmitidas por alimentos y el consumo seguro de mariscos.

El inicio de la campaña estuvo a cargo de la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, en la Región de La Araucanía, donde abordó el tema del Hanta.

“(…) sabemos que es una enfermedad endémica en Chile, que ha producido muertes, y es tremendamente importante que las personas conozcan medidas preventivas que van orientadas, principalmente, al manejo de la basura, a evitar que haya maleza afuera de las casas y a manejar alimentos”, detalló.

Durante 2019 se registra un mayor número de casos de hantavirus que lo esperado para el periodo, con 64 casos confirmados.

Respecto a las enfermedades entéricas, que aumentan en forma importante en el verano, dijo que con el el calor aumenta el riesgo de consumo de alimentos que pueden estar en descomposición, llamando a la higiene y preferir alimentos en lugares autorizados.

Finalmente, la tercera arista de la campaña está orientada a prevenir enfermedades por el consumo de mariscos.

“Es fundamental que las personas consumas mariscos y pescados bien cocidos, que sean adquiridos en un lugares autorizados y mantenerlos refrigerados”, concluyó.

La subsecretaria Daza visitó en Temuco a un menor de 8 años que se encuentra internado en el Hospital Regional por virus Hanta, quien, aseguró, ha evolucionado satisfactoriamente.

Aton Chile


Potenciado por