13122019 - 07:44 Ministro Mañalich debió salir resguardado de carabineros del Hospital Padre Hurtado
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Ministro Mañalich debió salir resguardado de carabineros del Hospital Padre Hurtado

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Aton Chile

“No solo agua”, dijo el ministro de Salud, Jaime Mañalich, que le tiraron cuando iba saliendo del Hospital Padre Hurtado, luego de visitarlo. A esa hora se vivían manifestaciones en los alrededores del recinto.

El secretario de Estado llegó hasta el hospital  debido a que han registrado balaceras en las inmediaciones y que proyectiles han penetrado vidrios, poniendo en riesgo la seguridad de los funcionarios y pacientes.

Mañalich anunció que “se van a tomar medidas de seguridad en el Hospital Padre Hurtado, que atiende a medio millón de habitantes, ante los riesgos que están expuestos el personal de salud, y que están incluidos en la Ley Consultorio Seguro“. Las medidas de seguridad incluyen el blindaje de ventanas y el aumento de dotación de protección del centro asistencial. 

Al terminar su visita, dijo que “esto es infraestructura crítica. Cuando vemos lo que está pasando en el Hospital Padre Hurtado, que tiene que evacuar pacientes, que no se pueden atender, que todo el sexto piso que tiene una estructura más frágil en sus muros, que tiene que ser vaciado, estamos en un problema sanitario que lo único que hace es hacer sufrir a las personas”.

Agregó que “es por eso que necesitamos un reforzamiento de la protección de esta infraestructura crítica para seguir funcionando”, aludiendo al proyecto de ley para que FF.AA. puedan proteger estos puntos sin la necesidad d eun decreto de Estado de Excepción.

El ministro tuvo que enfrentar una protesta de funcionarios en su contra, quienes lo increparon y exigieron su renuncia. Debido a la escala de las manifestaciones, Mañalich tuvo que resguardarse hasta que las condiciones de seguridad fueran adecuadas. Al lugar llegaron FF.EE. de Carabineros. 

En su salida, el ministro tuvo que contar con un alto resguardo de Carabineros. El auto que los trasladaba sufrió rayados en su contra.


Potenciado por