08122019 - 00:42 Avalúan en $160 millones las pérdidas tras ataque incendiario en Nueva Imperial
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Avalúan en $160 millones las pérdidas tras ataque incendiario en Nueva Imperial

Por Ignacio Echeverría |
Imagen del post
Crédito: FOTO: JUAN GONZALEZ/ AGENCIAUNO

Un ataque incendiario se registró la madrugada del viernes en la comuna de Nueva Imperial, en la Región de La Araucanía, dejando daños avaluados en unos 160 millones de pesos.

El hecho ocurrió en el sector Estación Boroa, afectando a las dependencias de la empresa JET, que mantiene faenas en el lugar .

De acuerdo a los antecedentes de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI, desconocidos con un líquido acelerante rociaron tres máquinas, para luego prenderles fuego.

El subcomisario Sergio Alarcón detalló que “se vieron afectadas tres maquinarias, dos de ellas de carga frontal y una del tipo retroexcavadora, además de daños en dependencias utilizadas como oficinas del recinto”.

En el lugar se encontró un panfleto, en donde se exigía la liberación de comuneros mapuche y la salida de las empresas del sector.

Justo Gutiérrez, integrante de la familia dueña de las máquinas destruidas, afirmó que “acá hay un tema de inseguridad y de repente cualquiera se siente con el derecho de quemar el esfuerzo del otro, aquí estamos trabajando hace cinco años, es una comunidad, tenemos buena relación con el lonko”.

Junto con avaluarse las pérdidas en 160 millones de pesos, se detalló que no existen seguros comprometidos. Además, el lugar quedó con resguardo policial, por orden de la Fiscalía.

 

Agencia UNO.


Potenciado por