07122019 - 11:04 Carabineros pide que interroguen a Mon Laferte por acusacion de quema del Metro
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Carabineros pide que interroguen a Mon Laferte por acusacion de quema del Metro

Por Ignacio Echeverría |
Imagen del post
Crédito: Javier Torres/Aton Chile

La policía uniformada pidió que la cantante sea convocada a declarar ante los fiscales que investigan los distintos incendios en las estaciones de Metro ocurridos en octubre, luego que esta, acusara a efectivos de la policía y militares de causar parte de los incendios.

A través de un comunicado, Carabineros informó que han solicitado al fiscal nacional, Jorge Abbott, que tanto Montserrat Bustamante como Klaus Dreckmann de la Fiscalía de Valparaíso sean interrogados.

Luego que la intérprete asegurara en un programa de televisión que “hay muchos casos en donde la misma policía y los militares fueron quienes estuvieron incendiando”.

En el caso del abogado, indicó en su ahora cerrada cuenta de Twitter que “no solo participaron (los carabineros) activamente en la quema del metro, han matado, torturado” en el último mes y medio de crisis social en el país.

De acuerdo a Carabineros, se les tomaría declaración “con el objeto que aporten todos los antecedentes con que cuentan para formular tales graves imputaciones”.

Aclaran que esta solicitud “es sin perjuicio de las acciones civiles y penales que ejercerá la Institución, respecto de las afirmaciones de Mon Laferte y del abogado Klaus A. Dreckmann Kimelman, en los próximos días”.

Finalmente Carabineros remarca que “rechaza categóricamente las graves imputaciones expresadas por las personas ya señaladas, declarando que en todos los casos de esta misma naturaleza, ejercerá las acciones judiciales que le permite el ordenamiento jurídico”.


Potenciado por