Comparte

La ministra del Trabajo, María José Zaldívar, confirmó que desde el mes de diciembre las personas mayores de 80 años que reciben la Pensión Básica Solidaria tendrán un aumento automático en sus pensiones del 50%.

De acuerdo al cálculo dado a conocer por la secretaria de Estado, los pensionados que reciben actualmente $110.201 pasarán ahora a una pensión de $165.302.

Zaldívar indicó que esta alza está en la ley corta que el Gobierno ingresó esta semana y que permitirá desde diciembre aumentar las pensiones de los beneficiarios del Pilar Solidario y la Pensión Básica Solidaria de Invalidez.

Asimismo, hizo precisiones respecto a la gradualidad en el aumento y los tramos de edad: Los beneficiarios del Pilar Solidario que tengan entre 75 y 79 tendrán un aumento del 30% y los menores de 75 años en un 25%.

“Por otra parte, es importante aclarar que todos los beneficiarios de la Pensión Básica Solidaria de Invalidez (no importa la edad) también tendrán un aumento y será de un monto igual que el que reciban los menores de 75 años. Esto quiere decir que será de un 25% en diciembre“, detalló la ministra Zaldívar.

La secretaria de Estado puntualizó que el aumento de la Pensión Básica Solidaria de Invalidez llegará a un 50% de forma gradual y se realizará de la siguiente manera:

  • 25% en diciembre de 2019
  • 40% (acumulado) en 2021
  • 50% (acumulado) en 2022

    Aton Chile.

Últimas Noticias