Comparte

Carabineros negó que los funcionarios de la institución tengan 8 horas de instrucción con escopeta antidisturbios. Según la policía uniformada, la capacitación recibida por los funcionarios de Fuerzas Especiales para el uso de estas armas es superior al tiempo señalado y se extiende a través de toda la carrera.

El coronel Julio Santelices se refirió a una publicación de La Tercera, donde se indicaba que el personal policial recibía 86 horas de instrucción operativa, ocho de ellas para el uso de las escopetas y dos para armamento y munición.

“Los cursos que tiene un carabinero en tema de orden público parte en la etapa de formación, después continúa en la capacitación y termina en el perfeccionamiento. Es una etapa continua y permanente durante toda la carrera profesional de Carabineros”, explicó el coronel.

Según el uniformado los carabineros “son enviados a Fuerzas Especiales, donde se les capacita en orden público. No obstante a ello, posteriormente, cuando el carabinero desea postular a Fuerzas Especiales, viene un sinnúmero de exámenes que se le realizan, unos son físicos y otros son psicológicos, y sumado a ello viene un curso de control de orden público, que no solo se realiza una vez“.

El oficial aseguró que el personal tiene clase de tiro policial, “donde disparan distintas armas y vuelven a disparar la escopeta antidisturbios”.

Aton Chile.

Últimas Noticias