09122019 - 18:09 Diputados UDI irán a la justicia por fin anticipado del Campeonato Nacional
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Diputados UDI irán a la justicia por fin anticipado del Campeonato Nacional

Por Francisca Plaza |
Imagen del post
Crédito: Agencia UNO

Los diputados de la UDI, Osvaldo Urrutia y Juan Manuel Fuenzalida, expresaron su rechazo al término anticipado del campeonato nacional de fútbol, señalando que “la ANFP se transformó en el símbolo de la codicia y debe asumir su responsabilidad en la protesta social”.

De esta forma reaccionaron los parlamentarios ante la decisión de no ascender a equipos de la Primera B que ganaron en cancha el derecho de ascender, pero cegados por una “codicia inexplicable” optaron por mantenerlos en esa división para poder repartirse mayor cantidad de dineros provenientes del CDF.

Los legisladores gremialistas expresaron en un comunicado que “la asociación no entendió nada, cuando la gente exige a todos los actores de la sociedad mayor justicia, solidaridad y parar los abusos, la ANFP se manda una decisión contraria a todas estas demandas”.

Además, Urrutia y Fuenzalida anunciaron que acudirán a la justicia para que se pronuncie, “pediremos al Ministerio de Justicia que revise las actas de discusión de esta medida y con eso saber quienes fueron los símbolos de la codicia y pedir una sanción moral de toda la sociedad, no solo eso, también los citaremos a la Comisión de Deporte de la Cámara de Diputados para que expliquen o intenten justificar esta irresponsable decisión”.

Pediremos también, que los clubes desde ahora en adelante financien a Carabineros para resguardar su espectáculo privado. Además, veremos las eventuales irregularidades de jugadores inscritos en Chile pero que no pisan las canchas del país y son transferidos a otros países para eludir impuestos al igual que la propiedad de los clubes que están siendo vendidos a poderes económicos extranjeros y que solo llegan con la intención de ganar dinero a costa de la justicia deportiva”, concluyeron los diputados.

 

Agencia UNO. 


Potenciado por