13122019 - 12:34 La Cisterna presentará recurso protección por baja presencia policial en saqueos
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

La Cisterna presentará recurso protección por baja presencia policial en saqueos

Por Francisca Plaza |
Imagen del post
Crédito: ATON Chile

La Municipalidad de La Cisterna anunció que presentará un recurso de protección ante el actuar policial en la comuna, ya que se han permitido hechos de violencia como saqueos desde el inicio de la crisis social.

“Lo que está pasado en La Cisterna ha pasado en el norte, en el sur de Chile y en otras comunas de la Región Metropolitana, entonces por eso hemos tomado la decisión de presentar un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de San Miguel este día lunes, el que apunta centralmente a que el Estado hoy día no nos está garantizando el orden público”, comentó el alcalde de la comuna, Santiago Rebolledo.

“En consecuencia, es un recurso de protección que vamos a presentar en contra del ministro del Interior”, sostuvo.

“Han sacado las soleras, han destruido los escaños de las plazas, los basureros, no nos queda nada. Nosotros estamos esperando que se calme, porque no sacamos nada ahora reponiendo, tenemos más de 4.500 millones de pesos en destrozos”, lamentó Rebolledo.

Una situación similar es la que ha vivido la comuna de Santiago, según plantea su alcalde, Felipe Alessandri, quien indica que “todo lo que le diga es poco, estamos en el kilómetro cero de Santiago que está justamente destruido”

“Han sacado las soleras, han destruido los escaños de las plazas, los basureros, no nos queda nada. Nosotros estamos esperando que se calme, porque no sacamos nada ahora reponiendo, tenemos más de 4.500 millones de pesos en destrozos”, lamentó.

 

ATON Chile. 


Potenciado por